Arquitecto: Alejandro Sánchez Ortiz
Colaboradores: Juan Argudo Ferragut
Ubicación: Elda, Alicante, España
Fecha: 2016 – 2021
Superficie: 1.275 m2


El proyecto describe la Adecuación del Servicio de Endoscopias Digestivas, UCI y Servicio de Neumología del Hospital General de Elda, con una superficie aproximada de 1.275 m2.

La actuación completa de remodelación de la zona se desarrollará en dos fases, para de este modo interferir lo menos posible en la actividad asistencial.

La propuesta de remodelación de la UCI consistirá fundamentalmente en unificar todos los boxes con un gran control central, para de esta manera optimizar los recursos y el personal. También se ampliarán considerablemente los boxes, ya que se les añadirá la zona correspondiente al pasillo actual de visitas de familiares.

Se renovarán todos los acabados e instalaciones, adaptándolos a las nuevas necesidades y materiales que se emplean actualmente en unidades nuevas de este tipo. En cuanto a la zona de digestivo, se remodela completamente para ubicar en ella una unidad de endoscopias digestivas, con dos salas para endoscopias, una tercera pleural y una cuarta plomada para realizar diferentes intervenciones más específicas.