Arquitecto: Alejandro Sánchez Ortiz, Francisco J. Jiménez
Colaboradores: Juan Argudo Ferragut, Christian Gómez Scheele
Ubicación: Elda, España
Fecha: 2009
Superficie: 12200 m2

 

El edificio presenta un esquema volumétrico sencillo, un prisma rectangular de cuatro alturas, que descansa sobre dos plantas de mayor superficie que tratan de responder a la fuerte pendiente del terreno semienterradas.

La actuación se concibe como un elemento conectado con el hospital actual, dando  una imagen de unidad al conjunto. La forma de T  que tiene el hospital se completa con el prisma proyectado, creando un esquema en forma de H conservando la altura de cornisa. El nuevo bloque tiene una orientación noroeste-sureste y se conecta con el hospital en su punto medio.

El gran desnivel de terreno se resuelve asentando el edificio de la manera más natural posible, evitando la realización de un desmonte excesivo. A su vez, se crean accesos desde los niveles de planta sótano, baja y primera.

Junto a la ampliación se proyecta un edificio para aparcamientos que consta de cinco alturas. Esta edificación se sitúa en el extremo norte de la parcela enfrentada a la ampliación como una pieza prismática con una alineación paralela.