Arquitecto: Alejandro Sánchez Ortiz
Colaboradores: Juan Argudo Ferragut, Christian Gómez Scheele
Ubicación: Campell (La Vall de Laguar), Alicante, España
Fecha: 2013 – 2019
Superficie: 257,68 m2

La vivienda se encuentra en una parcela entre medianeras de forma prácticamente rectangular, en el núcleo urbano de la población. La vivienda se distribuye en tres plantas y un semisótano, de las cuales son objeto del proyecto la remodelación de la planta semisótano, y la remodelación y ampliación de la planta baja. En el resto de plantas se remodelan las zonas afectadas por los nuevos núcleos de comunicación vertical, y se sustituye una parte de la cubierta inclinada.

Inicialmente, la estructura vertical de la vivienda es a base de muros de carga de piedra, siendo la estructura horizontal distinta según la zona donde se encuentre y en momento en que se construyó. De esta manera, hay forjados con viguetas de madera y revoltón, con viguetas pretensadas con bovedilla cerámica, forjados inclinados e incluso una parte abovedada. En la propuesta se mantienen todos los muros de carga existentes, y la ampliación se proyecta con estructura metálica y forjados unidireccionales

Se demuele el forjado de la última crujía de planta baja y, a partir de esta, se realiza la ampliación en planta sótano y planta baja, realizando la escalera de comunicación entre ellas. Se ejecuta la nueva escalera de la vivienda, anclándose a los muros existentes, y se forjarán los huecos de la escalera antigua. En la planta segunda se demuele una de las cubiertas inclinadas y se ejecuta un nuevo forjado de cubierta plana.

En la distribución interior, desde el acceso, a la izquierda se encuentra un almacén; y a la derecha, la escalera que conduce a la planta primera. En el espacio de vivienda de la planta baja se encuentra un estar comedor, un dormitorio con baño, un dormitorio principal con baño principal, un aseo de cortesía, dos almacenes y una cocina. Desde la cocina se accede a una escalera exterior que comunica con la planta sótano. En esta planta se genera un patio interior que comunica con la planta sótano.

En la planta sótano se encuentra un lavadero, un aseo de cortesía, el cuarto de instalaciones y tres espacios disponibles.

En la planta primera y segunda se mantiene la distribución original, modificándose exclusivamente lo necesario para los  nuevos núcleos de comunicación vertical.