Arquitecto: Alejandro Sánchez Ortiz
Colaboradores: Juan Argudo Ferragut, Christian Gómez Scheele
Ubicación: Alicante, España
Fecha: 2007
Superficie: 450 m2

 

La vivienda unifamiliar se sitúa en un interesante emplazamiento: frente a la parada del nuevo tranvía, y junto a la rambla del plan antirriada de Alicante. Al no haber edificaciones próximas en altura, se consiguen unas excelentes vistas desde la primera planta, que son enmarcadas con grandes aberturas en fachada.

La planta baja se destina a las estancias comunes, con un gran espacio continuo que recorre toda la longitud del edificio y que engloba el salón, el comedor, la cocina y el estar. Esta estancia se ilumina con una gran fachada acristalada.

La planta primera dispone de 3 habitaciones de diferente tamaño. El dormitorio principal cuenta con aseo de dos lavabos y vestidor propio. Otro aseo con baño sirve a las habitaciones restantes.

Se ha prestado especial atención a la calidad y acabado de los materiales, así como la ejecución de los detalles constructivos.

La parcela dispone de un espacio reservado para dos plazas de aparcamiento y se ha incluido una piscina alargada ideal para nadar.