Arquitecto: Alejandro Sánchez Ortiz
Colaboradores: Juan Argudo Ferragut, Christian Gómez Scheele
Ubicación: Alicante, España
Fecha: 2010
Superficie: 160 m2

 

El estado inicial nos ofrecía un local rectangular bastante compartimentado, con la mayoría de las estancias volcadas a un patio interior totalmente desaprovechado, tanto por las escasas dimensiones de sus huecos como por su lamentable estado de conservación.

Se decide demoler todas las particiones interiores y el cerramiento del patio, dejando un local totalmente diáfano que se organizará alrededor de dicho patio central, aunque ahora acristalado de suelo a techo y tratado interiormente.

Las diferentes zonas del estudio están relacionadas visualmente, y algunas de ellas se compartimentan puntualmente con particiones de vidrio que no impiden esta comunicación.

El único elemento opaco es una “caja negra” que configura el acceso y que contiene el almacén, el archivo, varios armarios y el aseo.

Se busca la neutralidad y la sencillez en los materiales elegidos: blancos, grises, negros; vidrio, madera, linóleum; dejando casi todo el protagonismo a la “caja de vidrio” central que baña de luz todo el espacio.